El BITCOIN, el presente y futuro

Watching International Economy

«Yo creo en el individuo, descreo del Estado», decía hace ya medio siglo el escritor y mitólogo argentino Jorge Luis Borges, una frase que hoy puede constituirse en el desarrollo de un sistema monetario independiente de gobiernos y bancos, en el que solo importa el individuo, o sea usted. Así nace el bitcoin.
Imagine poder comprar y manejar su economía sin bancos como intermediarios y, aún mejor, utilizar una moneda aceptada en cualquier parte del mundo, no más dólar, yen, euro o pesos. Este efecto babel es considerado como el futuro de la economía global y aunque es casi invisible en Ecuador, ya tiene acogida en países como China, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Chile y Suecia, para nombrar algunos.
Creada en 2008 por un programador misterioso que se hacía llamar Satoshi Nakamoto, bitcoin utiliza un protocolo descentralizado, apoyado en redes peer-to-peer y un sistema de firmas digitales codificadas para crear…

Ver la entrada original 1.046 palabras más

8 Comentarios Agrega el tuyo

    1. La verdad es que me parece un submundo francamente interesante del que leo lo que puedo pero sigo sin comprender, lo calificaría como uno de los misterios más profundos de la «web» aunque por lo que parece no es el único que existe en los sótanos de internet. Gracias a ti por comentar, Saludos y buen «Finde»

      Me gusta

      1. Un amigo me había hablado de la «Deep Web». No sé porqué nunca

        Le gusta a 1 persona

      2. (Le di a enviar sin querer) Continúo.
        …nunca me he atrevido a bucear por ese mundo.

        Le gusta a 1 persona

      3. Debe ser bastante escabroso por lo que he oído en algún documental sobre la delincuencia por internet, de todas formas ni se como llegar a ese mundo underground ni he sentido la curiosidad de aprender a hacerlo.
        Saludos.

        Me gusta

  1. La verdad que yo he tampoco he sentido curiosidad. Es más me dio repelús

    Le gusta a 1 persona

    1. Correcto, introducir mi CPU en esos submundos sin saber que esperar a mi me dió la misma sensación, de todas maneras no tengo ni idea de como hacerlo ni interés para intentarlo, saludos y ya sabes lo de precavid@ que vale el doble.

      Me gusta

Deja un comentario